Por qué se llama método Pilates?
¿Quién le da nombre al Método Pilates?
Joseph H. Pilates, un joven alemán al que le tocó sufrir la Primera Guerra Mundial, aquejado además de reuma, asma y raquitismo, decide poner en práctica una serie de ejercicios físicos innovadores para aquella época, basados en unos “principios” que él denominó como:
– “Respiración”.
– “Concentración”.
– “Control”.
– “Precisión”.
– “Fluidez”.
– “Centro o Power House”,
realizándolos sobre el suelo y también sobre unas rudimentarias maquinas diseñadas por él, con el propósito de llevarlo a cabo en pacientes encamados, con imposibilidad de caminar, y con posterioridad, para profesionales de la danza.
Tras su muerte, en 1967, esos “Principios Básico del Pilates”, en los que él fundamentaba su método, siguen vivos en quienes, como yo, disfrutan del beneficio de llevarlo a la práctica.
La importancia de los Principios del Método Pilates.
Se llega a conseguir una disciplina en la práctica de los ejercicios, cuando se llevan a cabo todos los “principios” del método Pilates (que se nombran en el apartado anterior), obteniendo los beneficios que se pretenden adquirir, y con ello, una consecuencia gratificante que tanto mente como cuerpo experimentan al mismo tiempo.
Paralelamente, en mis clases personalizadas de Pilates suelo (MAT), consigo potenciar elasticidad, flexibilidad, relajación, vitalidad, fuerza y tono muscular, en zonas de mi cuerpo que estaban “dormidas” o “aletargadas”, por falta de ejercitarlas.
