
La lesión del futbolista Neymar causó conmoción en todo un país y en los amantes del buen fútbol. El tiempo y la calidad de recuperación es un tema preocupante en el círculo del jugador y de su propio club, FC Barcelona, y desde Brasil aseguran que el éxito del tratamiento pasa por rehabilitarse con Pilates terapéutico.
La fisioterapeuta brasileña Marjorie Filellini Laurino sugiere la forma de tratamiento que puede ayudar en la pronta recuperación de Neymar, quien sufre una la fractura de la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar y cuyo tiempo de recuperación oscila entre las 6 y 12 semanas.
Para que la recuperación sea rápida y eficaz, el reposo e inmovilización de la zona es extremadamente importante, ya que la región afectada contiene músculos espinales fundamentales para la movilidad. El pilates terapéutico centrado a la rehabilitación de los problemas del aparato locomotor, puede ser la solución que necesita Neymar.
Tras recuperarse de la fractura comenzará a recobrar el movimiento y la fuerza muscular previa a la lesión. Ahí es donde Pilates puede intervenir con éxito, reforzando el core o powerhouse, foco principal del trabajo del método y zona exacta que necesita fortalecer Neymar después de tanto tiempo en reposo.
¿Por qué es tan importante el Core? Es en esta región donde nace la fuerza necesaria para la realización de una amplia variedad de movimientos de todas las actividades físicas, y de ahí su relevancia para mantener un tronco sano con la flexibilidad adecuada.
Estamos de acuerdo con Marjorie Filellini Laurino cuando asegura que los tiempos y fases de recuperación deben ser respetados, y que ninguna técnica ni profesional por sí solos podrían ser capaces de proporcionar una rehabilitación efectiva, por lo que el trabajo multidisciplinario es fundamental e indispensable.
Confiamos en que con un entrenamiento de pilates recupere su tono físico y la confianza mental para volver a ser un crack mundial de fútbol.
Fuente: monpilates.com…