
El Pilates es ya una práctica más que común en todos los gimnasios del mundo, pero, ¿sabe todo aquel que lo practica, los beneficios que le aporta a su cuerpo?
Producto de un compendio de distintas especialidades como el yoga, la traumatología y gimnasia, el Pilates aúna ejercicios en los que la fuerza muscular, el dinamismo y la relajación se fusionan con la respiración y el control mental.
Pensado para todo el mundo, el Pilates nos ayuda a prevenir lesiones a la vez que prepara nuestro cuerpo, tonificándolo y mejorando nuestra condición física.
Los beneficios del Pilates son innumerables, desde aumentar nuestra flexibilidad muscular a hacer que aumente nuestra autoestima y autocontrol, gracias a los ejercicios de concentración y respiración, pero quizás, lo que más nos gusta es que se considere que la suma de las partes hace el todo. ¿Qué queremos decir con esto? Tan simple como que muchas veces se recomienda el Pilates como sistema de rehabilitación tras una lesión, y el paciente tendrá que realizar ejercicios no sólo para la parte afectada, sino que trabajará el resto de la musculatura.
Un ejercicio total. Completo.
Es por esta razón que si has sufrido algún tipo de lesión, te recomendamos, que compagines tus clases de Pilates con los tratamientos personalizados de fisioterapia que el profesional médico te haya prescrito. Piensa que el Pilates y la Fisioterapia pueden ir de la mano. Recordamos que requiere paciencia y práctica. No será fácil al principio, pero los resultados no tardarán en llegar.
¿Qué es lo que hace tan atractivo el Pilates para aquellos lo prueban?
Esta técnica creada por el alemán Joseph Hubertus Pilates, modificará tu manera de relacionarte con el entorno. Es decir, aumentará tu autocontrol, el dominio sobre tu cuerpo será superior en todos los aspectos, dándote una seguridad de la que antes carecías. Eso si, para que el Pilates sea efectivo al 100% es totalmente necesario que se realice siempre bajo la supervisión de un profesional titulado que pueda garantizarte la correcta realización de los ejercicios.
Nos gustaría recomendarte que, te encuentres convaleciente o no de una lesión, pruebes este método. Y aun mejor si puedes combinar Pilates y Fisioterapia.Un sistema de entrenamiento físico y mental tan completo, merece que le des una oportunidad. Es nuestro consejo de fisioterapia de la semana.